lunes, 5 de febrero de 2018

Reprisse - Rompe con Todo (2017)




La idea de prenderle fuego al asfalto con su música viene de un tiempo atrás.
En el año 2007 Gonzalo (bajo) y Andrés (guitarra) conocieron a Borja (batería), que por entonces ya tenía un grupo de música con algunos compañeros de clase. Precisamente su instituto organizó una fiesta en la que el grupo daría un concierto y, tras la negativa de alguno de sus miembros, pidieron el favor a Gonzalo y Andrés. El primer chispazo ya estaba dado. Tras ello, ambos intentaron crear su propia formación con los colegas de siempre, pero por unos u otros motivos la cosa no terminaba de cuajar.
Cuando Gonzalo entró a la universidad, la idea de formar una banda se encontraba en stand by y sería allí donde se avivó de nuevo esa ilusión. Tras nuevas intentonas con amigos de aquí y de allá, apareció en escena un nuevo amigo, El Topo (cantante). Decididos a comenzar una nueva andadura, Andrés, Gonzalo, Borja y Topo formaron un nuevo grupo, los Exzeso. Con esta formación surgen las primeras canciones propias y el debut en la Parroquia San Carlos Borromeo… ¡Hasta Dios quería echarse a la autopista!
Algo después, Topo y Borja se ven obligados a bajar del barco y buscarse la vida en Inglaterra como tantos otros, algo que fue un certero golpe para el grupo, pero no permitirían que fuese un K.O. en primera ronda. El tiempo pasaba y por la cabeza de Gonzalo y Andrés nunca dejaron de sonar Riffs de la vieja escuela, así que solo había que esperar. Las aguas se terminaron de calmar cuando Borja regresó y con ello la esperanza y un nuevo comienzo.
Del olor a gasolina y asfalto surge REPRISE, más que un nombre una filosofía de vida patente en sus canciones.
El grupo tenía claro que quería una formación clásica de dos guitarras, bajo, batería y cantante por lo que, antes de abordar el tema del cantante, querían completar el apartado instrumental y qué mejor fichaje para la guitarra que Markis, un colega que conocía Topo, con el que había comenzado a tocar la española en el parque. Ya sólo faltaba el cantante. Probaron con un sinfín de candidatos pero por unos u otros motivos, no terminaban de dar con la tecla, hasta que les llegó una gran noticia: volvía Topo a España. Con los cinco miembros ya elegidos, era momento de trabajar.
El 14 de noviembre de 2015 en la sala Starving del Barrio del Pilar debutarían ya como REPRISE. La idea surgió cuando Borja les dijo que por su cumpleaños quería tocar en algún sitio. Tras este primer concierto, llegó un concurso en la sala Lemon, donde al vencedor se le premiaría con la grabación de unos temas en un estudio… ¡y ganaron! Desde estas dos primeras actuaciones, REPRISE ha quemado el escenario en conocidas salas como Jimmy Jazz, Hebe, laMala, Gruta 77,  Caracol y en fiestas como las del Barrio de Quintana, Barrio del Pilar, Santurde de Rioja u otros lugares como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Prepárense porque esto acaba de comenzar y como dijo el gran Lemmy Kilmister“ Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres”.
​Javier G. B.



Rompe Con Todo



Tracklist:

01.- Fuego 
02.- Rompe con todo
03.- El Marinero
04.- Rodeado
05.- El cazador
06.- Maldita Perra



Videos




No hay comentarios:

Publicar un comentario